miércoles, 2 de mayo de 2012

Y entonces habló la marioneta


@martavidanlo
Y dijo: "Nada hay que negociar con ETA y no lo vamos a hacer".

El otro día mi hermana (de diecisiete años) decía que quienes votaron a Rajoy no tienen derecho a quejarse de lo que esté haciendo ahora. Mi madre (de unos cuantos más de vida y experiencia) le respondió: "Precisamente por eso lo tienen, porque traicionó su confianza".

6 comentarios:

Gerardo Pérez Sánchez dijo...

Algo tiene el poder que cambia a las personas. Cuando aspiras al cargo todo son ideales, buenas intenciones y proclamas atrayentes. Cuando ya has logrado el objetivo todo cambia, entonces lo importante es conservar ese puesto. Disfrazando de responsabilidad ese nuevo objetivo modifican el discurso. Me temo que la democracia solo funciona bien entre hombres cultos y buenos, y escasean los de ambas clases. El problema es que el resto de sistema políticos fracasan siempre y en cualquier circunstancia. Es otra de esas paradojas crueles y cínicas de la vida.

Anónimo dijo...

Los que le han votado no se pueden quejar, precisamente porque lo han elegido para que él decida por ellos, así que lo que haga será por su culpa.

Marta Vidán dijo...

Tienes más razón que un santo en lo de los hombres cultos y buenos. Lástima que haya tan pocos que reúnan ambas condiciones.

Marta Vidán dijo...

Tienes razón en parte: tienen algo de responsabilidad. Pero no si no eran conscientes de que podría hacer algo así. Es decir, serían culpables si hubieran estado avisados. Un besito, Pulguita antisistema.

Eingel dijo...

Los que no toienen derecho a quejarse son los que no han votado o lo han hecho en blanco o nulo.

No me vale que "ningún partido me representa", porque alguno habrá, por pequeño que sea, y si no, te lo inventas

Los que han votado a uno, otro o al tercero tienen derecho a quejarse. Los que votaron al ganador, por sentirse engañados (ya que esto ha sido un engaño absoluto), aunque deben aceptar su parte de responsabilidad (otros les advertían del engaño y no supieron o no quisieron verlo)

Los demás, por sufrir algo que no ha sido elegido por ellos

Besoooooos

Eingel dijo...

Me voy a permitir el lujo de hacerte una pregunta. Contesta si quieres o no, o incluso puedes explayarte en un post si así te apetece.

Te la hago como persona, y futura periodista que ha declarado gustarle el análisis a posteriori

¿Qué opnión te merece el 15M, tanto como idea de revolución pacífica como sus resultados, tanto sociales como electorales? ¿Qué consideras que se hizo bien y qué debería haberse hecho de otro modo?

En fin... que no molesto más

Besooooos