jueves, 30 de diciembre de 2010

27 jueves


Tengo en el bolsillo 27 jueves y 26 domingos. No es nuevo eso de que para mí los domingos deberían ser anticonstitucionales. No todos, claro: siempre hay excepciones que confirman la regla. Y más si esas excepciones se pasan en la playa. Porque la playa en diciembre es un lujo asiático. ¿Sabes? Cuando se tiene todo, no se necesita nada más. Cuando las cosas son grandes es porque se componen de muchas cosas pequeñas, y van creciendo a velocidad exponencial, y dormir es -casi- secundario, y el sofáes una isla desierta, y el casco antiguo un reino nuevo. Y cada libro un camino, y cada beso una inyección de sol.
No tenemos derecho a rehuir la felicidad. La mayoría de la gente no tiene nuestra suerte. Cuando se gustan, no se enamoran. O cuando están enamorados, en la cama no funcionan. Y cuando en la cama funcionan, no tienen nada que decirse después. Nosotros lo tenemos todo.
Frédéric Beigbeder, "El amor dura tres años"

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Fotos

En la mitad de una milésima parte de cuarto de segundo supe que te quería tanto, tanto, tantísimo, que tú, por fuerza, tenías que quererme también. Aunque sólo fuera por el reflejo de mi propio cariño.

martes, 9 de noviembre de 2010

Domenica

Salí de casa media hora y acabé hecha unos zorros. Parto de que los domingos deberían ser anticonstitucionales y, además, llovía, y, además, se me habían chamuscado las tostadas por la mañana. El autobús no se dignó a aparecer. Esperé media hora -¿quién carajo espera media hora a un autobús?- y me quedé helada como el pollo pión y se me empaparon los pies. Me puse de tan mala leche que me volví para casa jurando en hebreo. Todos tenemos derecho a un día tonto de rigor de cuando en cuando, ¿no? Y a comer un litro de helado de una sentada y a echar de menos -echar de menos no está de más-, y también a fundirse con el sofá, porque es domingo y odio los domingos. Y los domingos puedo hacer lo que me dé la puñetera gana. 

martes, 2 de noviembre de 2010

Quattro


William Turner "Rain, steam and speed"

Puedo ser un puente entre dos aguas. Un nenúfar, un sombrero de copa. Una copa amarga o el día de víspera, o ese día. Puedo ser un soplo, un grito, tierra agrietada, una postal llena de besos, un taxi con el motor destartalado, un verbo mudo, una carcajada histriónica o la callada por respuesta.

Puedo y, ante todo, te miro a los ojos, cojo aire y ya no me escondo.

jueves, 7 de octubre de 2010

La realeza

Si las parrillas televisivas siguen estructurándose en torno a ponzoñas como Mujeres, hombres y viceversa y alrededor de espantajos como Belén Esteban, tiraré mi televisión por la terraza.

Dicen que la televisión es un reflejo de la sociedad. Yo me pregunto si no se estará tratando de hacer lo contrario: ¿nos están intentando hacer creer que nos representa algo artificial y opuesto a lo que somos? ¿Terminará siendo la realidad un espejo de la porquería creada para la pequeña pantalla?

Siempre nos quedará la radio, más vale. Ya lo dice la Otero: "En la radio no tenemos princesas del pueblo". Claro que, si la princesa es como es... no quiero saber cómo será la bruja.

jueves, 30 de septiembre de 2010

Soleil levant o jueves que no saben ser jueves

...el placer era espejo de reconciliación [...] algo como un sacramento de ser a ser, [...] avance del sueño boca contra boca, a veces sin desligarnos.

Julio Cortázar, Rayuela

Ya no hay cenizas, ni humo, ni grises. Hay un Monet en París, agua, luces sobre el verde. Girasoles en la cocina, vino en la nevera, sombreros en el armario, pinceles, manzanas, papeles, musas.

Queda lo que está aún sin leer, lo que queda por escribir, esperando paciente. Respira tranquilo, aguarda el momento en que volvamos a dormir en el mismo colchón.